NOTICIAS

NOVEDADES

CONOCENOS

NOVEDADES

Gato con comida

ALIMENTOS (Y PLANTAS) TÓXICOS PARA PERROS Y GATOS


 
En la alimentación de nuestras mascotas no todo vale; tanto perros como gatos tienen dietas específicas formuladas de forma correcta para aportar todos los nutrientes necesarios.
Si optamos por dar comida casera, debemos tener en cuenta que hay ciertos alimentos que son perjudiciales.
 
Os dejamos un listado para poder consultar qué alimentos evitar administrar a nuestros peludos:
 
-CHOCOLATE: Contiene teobromina, una sustancia que provoca alteraciones nerviosas (cuanto más puro el chocolate y más pequeño el paciente, el riesgo aumenta más)
-UVAS Y PASAS: Pueden producir daño renal
-AJO Y CEBOLLA: Provocan destrucción de eritrocitos (glóbulos rojos), pudiendo producir anemia.
-HUESOS: Peligro de obstrucción o daño (incluso perforación) en sistema digestivo.
-MASA CRUDA DE PAN: Los fermentos (levadura) pueden empezar a actuar en el ambiente cálido del estómago del animal, provocando por un lado un aumento del volumen de la masa y por otro, producción de alcohol (con sus consiguientes síntomas)
-LÁCTEOS: Perros y gatos no tienen la enzima lactasa (que se encarga de metabolizar la leche), así que la ingestión de lácteos suele producir diarrea
-ALCOHOL: Provoca síntomas gastrointestinales, cardiacos y depresión del sistema nervioso central (mareo, incoordinación, letargo o hiperactividad, convulsiones...)
-FRUTOS SECOS: Sobre todo las nueces de macadamia provocan vómitos/diarreas y posibles cuadros de debilidad, letargo, temblores...
-GOLOSINAS/CARAMELOS: Por su alto contenido en azúcares es perjudicial, pudiendo alterar la concentración de glucosa (azúcar) en sangre. Importante destacar los chicles: tienen xilitol, que en nuestras mascotas pueden hacer síntomas neurológicos y provocar una caída muy brusca de la glucosa en sangre.
-ALIMENTOS MUY GRASOS: Incluso en pequeñas cantidades pueden producir vómitos/diarreas, incluso también pancreatitis (muy dolorosa)
 
En épocas navideñas tenemos que añadir otros posibles peligros:
-FLOR DE PASCUA: Tiene una savia que produce síntomas gastrointestinales así como toxinas irritantes.
-ACEBO: Tiene también savia irritante para nuestras mascotas, pudiendo irritar piel y sistema digestivo.
-MUÉRDAGO: Su composición también hace daños en sistema digestivo y sistema nervioso.
-LIRIOS: Tóxicos sobre todo en gato, afectando a los riñones y pudiendo producir daño renal.
 
¡¡En casos de intoxicaciones el tiempo es primordial!! Contáctanos cuanto antes para poder realizar el tratamiento adecuado.
Logo Blanco

Contacto


Image
¿Te Ayudamos?